Rodaje
- adst48
- 2 may 2019
- 2 Min. de lectura
El rodaje es por así decirlo el clímax de todo el proceso de producción. Es el momento donde empieza a tomar forma el corto y/o película. Aquí es donde se descubre si todo el esfuerzo y trabajo realizado en preproducción dio sus frutos.
El rodaje consiste en plasmar las ideas del guion literario y del storyboard llevándolas a la pantalla. Es imprescindible seguir las pautas del storyboard en cuanto a planos, así como el plan de rodaje siguiendo un orden establecido de las secuencias por grabar.
Durante el rodaje es cuando hay mas movilización y mas equipos trabajando en conjunto o por separado para maximizar la producción de las escenas. En caso de imprevistos siempre existe una vía secundaria la cual deberemos tomar y de esta manera nunca quedarse estancados. Estas segundas vías no son simples improvisaciones, sino que ya fueron planteadas previamente en el plan de rodaje.
Planning
Existe una manera estándar de tener planeado un rodaje; se recomienda comenzar con las escenas exteriores de día seguido de las de exterior noche y dejar siempre para el final las escenas de interior; esto es porque siempre es mas fácil grabar en el interior como segunda opción en caso de haber un día con lluvia durante un rodaje en exteriores. En cuanto a los actores, hay que tener en cuenta su disponibilidad creando un horario que les permita aprovechar su tiempo útil al máximo, sin tener huecos y hacerlos esperar. De esta manera evitaremos gastos innecesarios y les ahorraremos el aburrimiento a nuestras estrellas.
Nuestras Sensaciones
Hablando un poco sobre nuestra experiencia durante la primera sesión de rodaje, podríamos decir que fue muy buena.
En primera instancia se tiene una sensación de ser (importante) ya que se tiene a disposición los actores muy dispuestos a colaborar y seguir las indicaciones que se dan. Con el tiempo esa sensación se va perdiendo ya que se gana mucha confianza con ellos, ademas de que habrán momentos en los que ellos decidirán mejor que tu sobre algunos aspectos que tal vez nunca se nos podrían haber ocurrido. Es entonces cuando descubres que los actores también tienen mucho que aportar sobre todo cuando un director es principiante como nosotros. Los actores en nuestro caso nos ayudaron a ampliar visión y no quedarnos estancados en nuestras ideas.

Comments